De manera análoga a las centrales eléctricas locales convencionales, la subestación de distribución inteligente (iONS) enlaza las redes de media y baja tensión. A diferencia de sus contrapartes menos desarrolladas, esta nueva subestación también recoge los datos de medición y facilita su lectura de forma remota. WAGO está preparado para implantar su tecnología de automatización completa en una iONS: Utilizando el controlador PFC200 en el lado de media tensión y e!DISPLAY en el lado de baja tensión, para visualizar los datos de medición y control directamente en la propia iONS, además de toda la tecnología de conexión. Beneficios de la solución WAGO:
Adaptable: Los controladores, programables de manera libre con CODESYS, recopilan todos los datos de los diversos sistemas de la subestación mediante señales digitales y analógicas (por ejemplo, a través de MODBUS RTU o IEC 61850).
Multilingüe: Nuestros controladores traducen los datos a los protocolos de comunicación del proveedor (por ejemplo, IEC 60870-5-101/-104 o IEC 61850) y los transmiten al centro de control mediante una línea de datos.
Por otra parte, el centro de control puede acceder a los sistemas de la subestación (por ejemplo, armario de distribución de media tensión, dispositivos de protección, sistemas de medición de otros fabricantes) mediante los controladores WAGO.
Ciberseguridad: El flujo de datos de los controladores WAGO está resguardado contra el acceso no autorizado, los datos se cifran mediante TLS1.2 y se transmiten mediante conexiones especialmente seguras, como IPsec u OpenVPN, según el libro blanco de BDEW.
Conectividad en la nube: Conexión a la nube gracias a una actualización de software MQTT.