Identificación de modelos de generación de temperatura y razones del aumento de calor mediante la medición del flujo térmico (flujo térmico).
Los incrementos en la velocidad y el nivel de potencia de los elementos electrónicos se fusionan con la disminución del tamaño de los paquetes para propiciar aumentos notorios en la densidad de producción de calor. Por ende, la configuración térmica de los circuitos eléctricos se está convirtiendo en sumamente crucial. Físicamente, las alteraciones de temperatura siempre van de la mano con la transferencia de calor. Estos desplazamientos de energía térmica se pueden cuantificar utilizando un registrador de flujo térmico y un sensor de flujo térmico*. Dado que este método posibilita la medición de cómo los elementos electrónicos emiten calor con una gran sensibilidad, se puede evaluar la generación de temperatura durante diversos regímenes operativos, por ejemplo, para determinar la cantidad de calor producido en distintos tipos de procesamiento.
Los sensores de flujo térmico individuales presentan distintas sensibilidades, y es complicado ajustar la escala al utilizar dichos sensores con un registrador de datos estándar. No obstante, el registrador de flujo térmico LR8432-20, diseñado específicamente para la medición del flujo térmico, facilita la configuración de la sensibilidad.
- Los sensores empleados para medir los desplazamientos de la energía térmica son conocidos como sensores de flujo térmico, sensores de flujo térmico o medidores de flujo térmico.